China propone las metas de desarrollo para el 14 Plan Quinquenal (2021 – 2025)

El día de hoy en Beijing se hicieron públicos los detalles del 14 Plan Quinquenal para el periodo 2021 – 2025, en donde destacan el rol de la innovación, la economía real, el fortalecimiento del mercado interno, la revitalización rural y el desarrollo verde como objetivos para el crecimiento de China. Se espera que este año, el PIB del país supere los 100 billones de yuanes. 

A continuación, enlistamos las prioridades de política económica que se establecieron para este Plan:

  • Aceleración de un nuevo patrón de desarrollo en el que los mercados nacionales y extranjeros se puedan impulsar mutuamente, con el mercado interno como pilar económico.
  • Alcanzar un desarrollo económico sostenido y saludable sobre la base de una mejora notable en la calidad y la eficiencia.
  • Mejoramiento de la economía de mercado socialista y completar la construcción de un sistema de mercado de alto nivel.
  • Promoción de la etiqueta social y la cortesía, así como el impulso a los valores socialistas fundamentales, con el objetivo de lograr avances en la construcción de una civilización ecológica, impulso al bienestar de las personas y mejor gobernanza. 
  • Promoción del papel central de la innovación en el impulso de la modernización.
  • Enfoque en la economía real como el centro del desarrollo económico, para colocarse en el escenario global como un fabricante de calidad, e incrementar capacidades en el ciberespacio y la tecnología digital.
  • Mantenimiento de la prosperidad y estabilidad duraderas en Hong Kong y Macao, así como la promoción del desarrollo pacífico de las relaciones a través del Estrecho y la reunificación nacional.
  • Finalmente, en materia exterior, se mantendrá la postura pacifica, en favor del desarrollo, la cooperación y el beneficio mutuo, y se esforzará por crear un entorno externo favorable  promoviendo la construcción de un nuevo tipo de relaciones internacionales y una comunidad con un futuro compartido para la humanidad.

SI DESEA CONOCER MAS SOBRE LA ECONOMIA CHINA O LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN ESTE PAIS, NO DUDE EN PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS CONTACT@GBALATAMTRADEANDINVESTMENT.COM